Foto
25 de ago de 2020 13:02
EE. UU. exige a Rusia una "investigación inmediata" sobre el caso Navalni
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Luego de que médicos alemanes confirmaran que Navalni sí había sido envenenado, la embajada de EE. UU. en Moscú pidió a Rusia adelantar una investigación sobre el hecho que tiene al líder opositor en coma. 

La embajada estadounidense en Moscú pidió este martes a las autoridades rusas que lleven a cabo una "investigación inmediata" sobre el presunto envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en Alemania luego de ser transferido de Rusia.

La tesis del envenenamiento avanzada por los médicos alemanes "convierten en necesaria una investigación inmediata, completa y transparente de parte de las autoridades rusas", declaró el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, citado en Twitter por su portavoz, Rebecca Ross.

Sullivan pidió igualmente "exigir cuentas a los responsables últimos de este acto”. El número dos de la diplomacia estadounidense, Stephen Biegun, de visita en Moscú, declaró que está "profundamente preocupado" por el estado de salud de Navalni y por el "impacto en la sociedad civil rusa" de este posible envenenamiento.

Contenidos web relacionados