“EE. UU. está pidiendo a gritos liderazgo”: Kamala Harris
Red+ Internacional | AFP | Wilmington, EE. UU.
12 de ago de 2020 17:13

Durante su primera aparición pública como candidata demócrata a la vicepresidencia de la mano de Joe Biden, Kamala Harris habló sobre las carencias que tiene EE. UU. en materia política. 

Un día después de ser anunciada como la fórmula vicepresidencial de Joe Biden, la candidata demócrata Kamala Harris afirmó que EE. UU. está "pidiendo a gritos liderazgo”.  

En un discurso desde Wilmington, Delaware -ciudad natal de Biden- Harris expresó: “estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio". 

Asimismo, declaró que estas elecciones presidenciales representan un “ajuste de cuentas con el racismo”. Pero, ¿quién es Kamala Harris, la nueva fórmula vicepresidencial de Joe Biden?

Durante la presentación de Harris como su nueva fórmula vicepresidencial, Biden aseguró que es "una luchadora intrépida y una de las mejores servidoras públicas del país". Esas características la convirtieron en la primera mujer negra en la historia de los EE. UU. en ser elegida como candidata a vicepresidente y es la tercera mujer en general en recibir el papel.

Harris es birracial e hija de una científica india que emigró a EE. UU. desde Chennai, al sur de India, y de un jamaiquino profesor de economía de la Universidad de Stanford. Ellos, sus padres, siempre han sido verdaderos activistas de los derechos civiles.

Además fue una de las impulsoras del impeachment y sus razones son bien justificadas por su historial litigante: fue fiscal general del estado de California durante seis años. Aprueba la Ley 'Dream' y busca llegar a la Casa Blanca, ocupada hasta el momento por Donald Trump. 

Contenidos web relacionados