Foto
17 de ago de 2020 11:25
EE.UU. endurece sanciones en contra de Huawei
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El gobierno estadounidense sostiene que, por sus vínculos con China, la empresa Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional.

El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que endurecerá sus sanciones en contra del grupo chino Huawei, con el objetivo de bloquear el acceso de la compañía a chips y otras tecnologías.

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, argumentando que la empresa utiliza a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense.

"Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses", indicó el Departamento de Comercio.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, mencionó que la compañía en cuestión y sus filiales "han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadounidense de una forma que socava la seguridad nacional de EE. UU. y su política exterior". 

El gobierno estadounidense sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con China, una acusación que la empresa niega. 

En declaraciones a Fox News, el presidente Trump aseguró que Huawei "sale y espía a nuestro país; esto es algo muy intrincado, microchips, cosas que ni siquiera puedes ver".

Contenidos web relacionados