EE.UU. duplica inversión financiera en vacuna de Moderna contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
26 de jul de 2020 15:41

La vacuna de moderna entrará este lunes en su última fase de ensayo clínico, en el cual será testada en 30.000 personas.

EE. UU. duplicó su inversión financiera, a casi USD 1.000 millones, en una posible vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la compañía Moderna y la cual entrará este lunes a la última fase de ensayo clínico.

El gobierno de Donald Trump comprometió unos USD 472 millones adicionales, sumados a los USD 483 millones anunciados, informó la compañía estadounidense.

Esta extensión del financiamiento se justifica en que Moderna decidió "llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande" de lo inicialmente previsto.

Su vacuna experimental, que generó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, será testada a partir de este 27 de julio en 30.000 personas. La mitad de ellas recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo.

EE. UU., el país más golpeado del mundo por la pandemia con más de 146.000 muertes y 4,2 millones de casos, ha anunciado, en los últimos meses, inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses del virus desde principios del 2021.

Contenidos web relacionados