Foto
15 de ago de 2020 12:16
EE.UU. crea una unidad para estudiar los ovnis
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Pentágono estadounidense pretende analizar los fenómenos aéreos no identificados, pues considera que podrían "representar una amenaza para la seguridad nacional".

El Pentágono anunció la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados u ovnis, enfocada en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de EE. UU.

Con la creación de la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados", aprobada el pasado 4 de agosto y que estará a cargo de la Marina, pretenden "comprender mejor la naturaleza y origen" de estos objetos, explicó Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa.

Para el Ejército estadounidenselos "fenómenos aéreos no identificados" no tienen nada que ver con alienígenas sino con adversarios reales de EE. UU.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La misión de la nueva unidad del Pentágono es "detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional", mencionó la portavoz.

El Pentágono "toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes", agregó.

Contenidos web relacionados