Foto miniatura
5 de ago de 2020 11:52
EE. UU. comprará a J&J cien millones de dosis de una eventual vacuna contra COVID-19
Red+ Internacional | Nueva York, EE.UU.

Después de la firma del acuerdo, la farmacéutica enviará a EE. UU. cien millones de dosis de su potencial vacuna contra COVID-19.

El Gobierno de EE. UU. y la farmacéutica Johnson and Johnson (J&J) firmaron este miércoles un acuerdo de USD 1.000 millones con el que la compañía se compromete a manufacturar 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus al país norteamericano. 

J&J señaló que entregará la vacuna a la Autoridad de Investigación de Desarrollo Avanzado Biomédico -Barda- para ser administrada, luego de recibir la autorización de uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA-.

La farmacéutica tiene entre sus planes estudiar un régimen de una o dos dosis de la vacuna en paralelo a finales del 2020. Este régimen de única inyección podría permitir a más personas vacunarse con la misma cantidad de dosis y evitaría una segunda aplicación.

  • Actualmente, J&J está ejecutando pruebas en fase temprana de su vacuna en humanos y esperan comenzar en septiembre su fase tardía.
“El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha trabajado incansablemente para buscar una vacuna contra el SARS-CoV-2 que pueda ayudar a detener la propagación de la COVID-19. Apreciamos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de Estados Unidos en nuestra plataforma y esfuerzos de investigación y desarrollo, así como en la escalabilidad de nuestra tecnología de vacunas”. Paul Stoffels, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Aunque la empresa no reveló el valor de otro posible acuerdo, el Gobierno estadounidense podría comprar otros 200 millones de dosis adicionales.

Contenidos web relacionados