Foto
9 de jun de 2021 14:15
Más donaciones: EE. UU. comprará 500 millones de dosis de Pfizer para otros países
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, haría el anuncio durante esta semana en la cumbre del G7 en Reino Unido, según The Washington Post.

EE. UU. comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países, develaron este miércoles los diarios The New York Times y The Washington Post

El presidente estadounidense, Joe Biden, haría el anuncio durante esta semana en la cumbre del G7, según The Washington Post. El país ha vacunado a más de la mitad de su población, lo que ha permitido un caída en la tasa de infección por SARS-CoV-2.

La medida llega en un momento en el que EE. UU. está enfrentándose a la presión de actuar ante la escasez mundial de vacunas, luego de que los países ricos compraran la mayor parte de los primeros biológicos.

Biden dio una pista sobre el anuncio antes de embarcar en el Air Force One con destino a Reino Unido para reunirse con los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido)

Cuando le preguntaron si tenía una estrategia de vacunación para el mundo, manifestó: "tengo una y la anunciaré". El New York Times indicó que el jefe de Estado aparecerá con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para hacer el anuncio. 

El acuerdo prevé que el Gobierno estadounidense pague el precio de las dosis "sin ánimo de lucro” y que los primeros 200 millones sean enviados este año y los 300 millones restantes durante el 2022.

Contenidos web relacionados