Foto
15 de abr de 2020 14:14
EE.UU. sigue deportando a centroamericanos en medio de la pandemia
Red+ internacional, con Anadolu | EE.UU. | Internacional

Las deportaciones en EE. UU. no dan tregua en medio de la pandemia; cada día, un centenar de centroamericanos es enviado de vuelta a su país por las autoridades migratorias norteamericanas, que desde el inició de la crisis autorizan deportaciones exprés.

“Hemos comenzado los vuelos de repatriación en una frecuencia mucho más rápida con Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, etc. Es muy importante para los EE. UU. que tengamos una buena cooperación para devolverles sus propios ciudadanos a sus países”.Departamento de Seguridad Nacional

Según cifras de las organización de derechos humanos, en marzo fueron deportados 1.200 ciudadanos mexicanos, mientras Honduras, Guatemala y El Salvador reciben vuelos diarios con un centenar de personas diariamente.

“Algunos de los países con los que interactuamos han cerrado el tráfico de pasajeros (…) Los vuelos de deportación se hacen uno a la vez con la cooperación intergubernamental, es decir, están organizados previamente por acuerdo entre el Gobierno de los EE. UU. y El Salvador, Guatemala y Honduras, sucesivamente”. Departamento de Seguridad Nacional

Por su parte, la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas declaró que en marzo fueron expulsadas más de 6.000 personas y 23.000 detenidas por no portar papeles, estos últimos son evaluados para evitar el contagio del brote.

Contenidos web relacionados