Foto miniatura
9 de abr de 2020 08:13
EE.UU. reducirá la producción diaria de petróleo por pandemia
Red+ internacional, con Anadolu | EE.UU. Economía | Red+

EE. UU. reducirá su producción de petróleo en al menos cuatro millones de barriles diarios en los próximos tres meses, informó este miércoles la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC), encargada de regular la industria petrolera.

“No estoy participando en la solicitud de la OPEP, pero si lo fuera, diría que se necesitan al menos 20 millones de barriles por día en recortes y EE. UU. recortará al menos cuatro mbpd en los próximos tres meses de forma orgánica”.
Ryan Sitton, comisionado de la RRC

Los comentarios de Sittom se dieron horas antes de la teleconferencia entre los países miembros productores de petróleo de la OPEP para discutir los bajos precios y el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado mundial del petróleo.

Entre tanto, citando una fuente oficial del Ministerio de Energía ruso, la agencia de noticias Interfax aseguró que Rusia está lista para participar en un acuerdo petrolero para reducir su participación en la producción y así estabilizar los precios.

Por su parte, el Ministro de Petróleo de Irán también dijo que los miembros de la OPEP y los nos vinculados a la organización deberían acordar primero las tasas de producción básicas para cada país productor, informó la agencia de noticias Meh. 

Contenidos web relacionados