Foto
6 de may de 2020 11:33
EE.UU. advierte que repatriará a los estadounidenses detenidos en Venezuela
Red+ Internacional con AFP | Washington, EE.UU. | Internacional | Red+

EE.UU. anunció este miércoles que usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una supuesta fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”.Mike Pompeo.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump sobre la participación del gobierno estadounidense en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, anunció con tono irónico.

Maduro, cuya reelección en el 2018 Washington desconoce por considerarla resultado de un fraude, señaló que 15 personas fueron detenidas entre el domingo y el lunes en dos puntos de la costa venezolana en el marco de una operación que buscaba sacarlo del poder.

El mandatario venezolano indicó que entre ellos había “miembros de la seguridad” de Trump, y, exhibiendo dos pasaportes estadounidenses, los identificó como Luke Denman, de 34 años de edad, y Airan Berry, de 41 años de edad.

El gobierno de Trump encabeza desde enero de 2019 la presión internacional contra el gobierno de Maduro, a quien considera un dictador y atribuye corrupción generalizada y graves abusos de derechos humanos. Pero a pesar de una batería de sanciones de Washington, el venezolano se mantiene en el cargo con el respaldo de las fuerzas militares y de Cuba, así como de China y Rusia, sus principales acreedores.

Contenidos web relacionados