Foto miniatura
29 de jul de 2020 19:02
EE. UU. enviará 144 vehículos blindados y artillados a Colombia
Red+ Noticias I Bogotá

Como un proyecto de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, llegarán a Colombia tanques M1117 Guardian procedentes de inventarios del Ejército de Estados Unidos.

Según el coronel Alexander Osorio Lalinde, director de la Escuela de Caballería, esta iniciativa pretende aumentar el poder del Ejército colombiano en todo el país, especialmente en las zonas con alta presencia de grupos terroristas.

  • Gracias a la Excess Defence Articles (EDA), el Gobierno nacional accedió a los equipos militares, ya que este programa entrega estas herramientas a sus aliados en donación o precios muy bajos como una política exterior de la Casa Blanca.

Actualmente, los militares cuentan con 69 de estos carros de combate. Durante el año 2010, bajo el mandato de Álvaro Uribe, entraron los primeros 39 tanques de este tipo; luego, en 2013, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos ingresaron 29 vehículos con estas características.

  • Estos vehículos están diseñados para operar en terrenos montañosos, desérticos y pavimentados; perfil que permite transportar a las tropas tanto en zonas urbanas como rurales.

Contenidos web relacionados