Foto
15 de jun de 2020 18:52
En Ecuador reanudaron los vuelos domésticos, entre ellos los de Avianca
Red+ Internacional | AFP | Quito, Ecuador

Ecuador es el primer país en el que Avianca retoma operaciones, tres meses después de la declaratoria de estado de excepción que prohibía los trayectos nacionales e internacionales.

Vuelos domésticos a Guayaquil -epicentro de la pandemia en Ecuador- y Cuenca fueron reanudados este lunes luego de tres meses de parón por el COVID-19.

"Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos", indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ambos aeropuertos retomaron sus operaciones para vuelos domésticos dos semanas después de que lo hiciera la terminal aérea de la capital ecuatoriana, que retomó sus actividades el pasado primero de junio con un trayecto hacia Loja.

Según la cartera de Transporte y Obras Públicas, este lunes 385 pasajeros volaron en la ruta Quito-Guayaquil-Quito, mientras que 197 viajaron desde la andina Cuenca a la capital.

Entre los vuelos hubo uno de Avianca, que "operará 16 frecuencias semanales a Quito, Manta y Guayaquil". Así mismo, la aerolínea aseguró haber implementado "estrictos protocolos de bioseguridad cumpliendo las normas definidas por las autoridades locales e internacionales".

Avianca, además, no se olvidó de Colombia, señalando que está "lista para iniciar operaciones una vez sean definidos los aeropuertos que se abrirán para poder construir una red de rutas en el mercado interno".

Ante la presencia del nuevo coronavirus, el Gobierno de Lenín Moreno ordenó, en marzo pasado, el estado de excepción, que terminó extendiéndose hasta mediados de junio. 

Contenidos web relacionados