#Ecuador | Avanzan protestas por supuesto fraude electoral y en defensa de Yaku Pérez
Red+ Internacional | AFP | Quito, Ecuador
11 de feb de 2021 14:50

Grupos de indígenas ecuatorianos se movilizaron este jueves hacia Quito para unirse a una protesta pacífica frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de denunciar un supuesto fraude electoral y en defensa del candidato presidencial Yaku Pérez.

Simpatizantes del candidato presidencial indígena Yaku Pérez se unieron en una manifestación pacífica frente al CNE con banderas multicolor y carteles con mensajes como: “la voluntad del pueblo se respeta”.

  • Los manifestantes aseguran que defenderán la democracia hasta la última consecuencia y apoyan a Pérez por estar del lado de los más pobres y necesitados.

Las marchas son consecuencia de las denuncias hechas por el aspirante a la presidencia que fundamenta en un supuesto fraude electoral.

"El fraude se ha consumado cuando el día de ayer intentamos a toda costa que se abra la funda de las actas presidenciales" para revisarlas en la delegación electoral y no fue permitido, afirmó Pérez.

Además, señala del supuesto fraude al correísmo y aliados de Guillermo Lasso, e insistió en que pedirá un reconteo de votos en algunas provincias como Guayas (cuya capital es Guayaquil) y Pichincha (Quito).

El candidato ambientalista, con 51 años de edad, lograba, hasta el momento de la publicación de este informe, 19,47 % de los sufragios contra 19,69 % de votos a favor de Lasso, con 65 años de edad.  El escrutinio preliminar alcanzó este jueves 99,90 % de las actas electorales procesadas, 1,25 % están pendientes de revisión.

Contenidos web relacionados