Economía colombiana cae 3,48 % en febrero
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 13:51

Las actividades económicas que más contribuyeron al decrecimiento del mes de febrero fueron las secundarias, es decir, las de industrias manufactureras y construcción.

La economía colombiana cayó 3,48 % durante febrero, así lo anunció este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en momentos en que el país enfrenta el tercer pico del nuevo coronavirus.

“Para el mes de febrero de 2021 el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), en su serie original, decrece 3,48 % respecto al mes de febrero de 2020, cuando presentó un crecimiento anual de 4,53 %”, explicó la entidad liderada por Juan Daniel Oviedo.

“En su serie desestacionalizada, y en comparación con el mes inmediatamente anterior (enero 2021), presentó un crecimiento mensual de 2,5 %”: Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Según el Dane, las actividades económicas que más contribuyeron al decrecimiento del mes de febrero fueron las secundarias -es decir, las de industrias manufactureras y construcción-, que aportaron -1,3 % a la variación anual.

Por otra parte, en el segundo mes de 2021, las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; explotación de minas y canteras) disminuyeron 8,49 % y contribuyen con -1,10 % a la variación anual del ISE, en tanto las terciarias (transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida; información y comunicaciones, entre otras) bajaron 1,60 %, aportando -1,11 % a la variación anual del índice.

Contenidos web relacionados