Foto
8 de ago de 2020 12:45
Economía circular de alimentos, la iniciativa a la que se unió Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Bogotá observará las experiencias de ciudades como Londres, Nueva York, Sao Paulo y Kyoto con esta iniciativa para aplicar los aprendizajes de forma local.

La Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría del Hábitat, hace parte de un grupo de 12 ciudades del mundo que conforman una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur, que pretende promover una economía circular de los alimentos.

Así las cosas, Bogotá podrá observar experiencias de otras ciudades como Londres, Nueva York, Sao Paulo y Kyoto, con el objetivo de aplicar los aprendizajes de manera local.

La alcaldesa Claudia López, además, buscará fortalecer la estrategia de desarrollo sostenible y ecoeficiencia por medio de esquemas de economía circular.

“Para lograr nuestros ambiciosos proyectos, nos gustaría atraer conocimiento y recursos de vanguardia, así como compartir nuestras experiencias con la iniciativa de Alimentos, con el fin de tener hábitos más saludables y que además impulsen nuestra economía”: Nadya Rangel, secretaria Distrital del Hábitat.

La iniciativa de alimentos nace a raíz del informe 'Ciudades y economía circular de los alimentos' en el Foro Económico Mundial de Davos 2019, en aras de reunir actores claves para estimular el cambio global hacia una transformación positiva del sistema alimentario a partir de tres ejes:

  1. Adquiriendo alimentos cultivados de forma regenerativa y localmente cuando tenga sentido.
  2. Aprovechando al máximo los alimentos.
  3. Diseñando y comercializando alimentos más sanos.

Así mismo, la secretaria Distrital del Hábitat explicó que reducir, reciclar y reutilizar en un círculo continuo es una de las bases que permiten dar vida a la economía circular de alimentos, la cual permite desarrollar bienes y servicios para optimizar los recursos, de tal manera que sea mucho más sostenible en el tiempo y reduzca los consumos, así como aprovechar de manera adecuada los desechos.

Contenidos web relacionados