Foto
29 de jul de 2020 18:23
Economía china se expandiría 7,9 % en 2021, dice el Banco Mundial
Red+ Noticias | Washignton, EE. UU.

Pekín ha de apostar por reorientar la economía hacia un crecimiento más inclusivo, sostenible y verde, debido a que la pandemia ha expuesto fragilidades económicas, sociales y ambientales ocasionando pérdidas en el primer semestre del año.

La economía de China crecerá 1.6 % este año, pero se expandirá 7.9 % el año que viene, según las proyecciones actualizadas en el último informe del Banco Mundial (BM), publicado este miércoles.

Si bien el pronóstico para 2020 supondría la menor expansión desde 1976, crecer 7.9 % en 2021 sería hacerlo al mayor ritmo desde 2012, aunque la tasa de avance del PIB se mide en términos interanuales y que en 2011 había sido de 9.6 %.

"Las condiciones económicas han “cambiado de forma dramática” desde que comenzó la pandemia, ya que tanto el impacto de la COVID-19 como las medidas para contenerlo “han desatado una sacudida combinada en la demanda y en el suministro”. Banco Mundial.

Además, advierte, que al margen de un rebote en la actividad económica, entraría en ralentización el crecimiento de los ingresos de los hogares y el ritmo de eliminación de la pobreza, pues hay entre 8 y 20 millones de personas menos rebasando ese umbral frente a lo previsto antes de la pandemia.

Contenidos web relacionados