Foto
28 de ene de 2021 09:03
Economía estadounidense sufrió en 2020 su peor caída desde 1946
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La crisis que originada por la pandemia del COVID-19 provocó una contracción de 3,5 % en el Producto Interno Bruto (PIB) de EE. UU.

La economía estadounidense tuvo en 2020 su peor año desde 1946, con una contracción del 3,5 % del PIB por la crisis que originó el COVID-19, según una estimación del Departamento de Comercio.

En el cuarto trimestre, la economía reportó una recuperación con un crecimiento del 4 %, según un indicador anualizado. Las cifras están por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un 4,4 %.

Teniendo el cuenta el indicador que emplean otras grandes economías, el crecimiento entre octubre y diciembre en EE. UU. habría sido de 1 %.

El Departamento de Comercio indicó que la caída del PIB en 2020 reflejó contracciones en el gasto personal, las exportaciones, la inversión privada no residencial y disminuciones en el gasto de las administraciones locales y estatales.

Estas mermas de inversión fueron, en parte, compensadas por aumentos de las partidas del gobierno federal. Las exportaciones cayeron 13 % el año pasado y el consumo personal cayó 3,9 %.

Contenidos web relacionados