Vicepresidenta electa, Francia Márquez. Foto Juan Pablo pino - AFP.
11 de jul de 2022 09:40
Durante un retiro programático, Pacto Histórico trazará la hoja de ruta del nuevo gobierno
Red+ Noticias | Medellín

El retiro se llevará a cabo entre este lunes y martes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor ubicado en Medellín, con el alcalde Daniel Quintero como anfitrión.

La bancada legislativa del Pacto Histórico adelantará entre este lunes y martes su primer retiro programático en donde se reunirán los congresistas de la colectividad con los asesores y miembros del gabinete del electo presidente, Gustavo Petro, para trazar la hoja de ruta del gobierno que se posesionará el 7 de agosto próximo. 

  • El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien será anfitrión del evento, comenzará la agenda con un saludo dirigido a los diferentes asistentes y posteriormente intervendrá la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para hablar sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y Enfoque Social.

El encuentro que se desarrollará en el Centro de eventos Plaza Mayor continuará con la intervención del equipo económico de Gustavo Petro encabezado por el ministro designado, José Antonio Ocampo, después por los ministros designados de Agricultura, Cecilia López; de Educación, Alejandro Gaviria; de Salud, Carolina Corcho; de Ambiente, Susana Mohamed y de Cultura, Patricia Ariza. 

La senadora Aida Avella hablará sobre el desarrollo en territorios olvidados, Isabel Zuleta hará una ponencia en temas ambientales, y los senadores Alexander López y Esmeralda Hernández hablarán sobre desarrollo en las regiones.

Por su parte, la senadora electa Piedad Córdoba, a quien Gustavo Petro le pidió que se ‘hiciera a un lado’ con el fin de resolver primero los problemas judiciales que tiene en EE. UU., participará también junto a Paulino Riascos y Alberto Benavides para abordar temáticas sobre la Región Pacífica en el Plan Nacional de Desarrollo. 

En la tarde, Alfonso Prada y Eduardo Noriega tocarán la temática del Pacto Histórico como partido de gobierno. Luego hablarán el representante David Racero, el magistrado Luis Guillermo Pérez y Álvaro Echeverri sobre el funcionamiento de la Ley de Bancadas.

Este será el primer retiro programático del Pacto Histórico como gobierno y pese a que el presidente electo se encuentra fuera del país, se reunirá de manera virtual con sus congresistas, asesores y futuros ministros.

Contenidos web relacionados