“Durante la pandemia, el sector hotelero ha perdido 34.600 empleos”: presidente de Cotelco
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 07:34

A propósito de la crisis económica que registra el sector hotelero en el país, Red+ Noticias habló con Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia. 

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados -como consecuencia del nuevo coronavirus- en Colombia. Por está razón, el gremio hotelero lanzó un SOS al Gobierno Nacional para que permita la reapertura de los aeropuertos y facilite los protocolos para activar el turismo. 

“Hemos pedido al Gobierno que abra los aeropuertos. Solo hasta el 15 de agosto se revisará en la mesa de trabajo la posible apertura del aeropuerto en Bogotá (…) El 2 % de los hoteles consultados aseguraron que cerrarán definitivamente y más de 34 mil empleos se han perdido en es sector turístico”. Gustavo Toro, presidente de Cotelco 

Finalmente, el exponente del gremio destacó que pese a que los hoteles tenían como propósito servir a los profesionales de la salud y pacientes con COVID-19 durante la pandemia, este ‘salvavidas’ no resuelve las dificultades. Motivo por el cual es necesaria una solución pronta y efectiva. 

Contenidos web relacionados