Foto
2 de jun de 2022 12:03
Relaciones entre Colombia y EE. UU. están en el nivel más alto en 200 años de historia
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. se encuentran en su nivel más alto. El presidente Iván Duque se reunió en marzo pasado con su homólogo Joe Biden, quien, en esa ocasión, anunció la declaratoria de Colombia como aliado No OTAN de EE. UU.

El presidente Iván Duque encabeza este jueves en el John F. Kennedy Center de Washington el evento cultural de celebración de los 200 años de las relaciones diplomáticas de Colombia con EE. UU., que se encuentran en el nivel más alto en la historia de los dos países.

  • El mandatario colombiano condecorará a excongresistas y exfuncionarios estadounidenses por su contribución a las relaciones entre los dos países.

Durante la visita a Washington también hablará con directivos de centros de pensamiento y estudios políticos, como Américas Society/Council of the Americas, y de la International Conservation Caucus Foundation, entidad educativa con sede en Washington, D.C.

Este viernes, participará en la Conferencia de alcaldes de EE. UU., que se efectúa en la ciudad de Reno, en el Estado de Nevada. 

Por su parte, el secretario de la OEA elogió también la tarea del mandatario colombiano al establecer el Estatuto Temporal para Migrantes Venezolanos y la expedición de un millón de tarjetas de protección temporal, que se alcanzó esta semana.

“Definitivamente estamos ante una de las de los actos humanitarios más importantes que nos ha tocado presenciar en nuestra gestión”, manifestó Almagro.
  • El diplomático uruguayo destacó que el organismo interamericano de integración ha realizado trabajos muy importantes en este tiempo con Colombia, como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP OEA), las misiones de observación electoral y acciones en temas de seguridad y de lavado de dinero.

Contenidos web relacionados