Duque califica de ‘inconveniente’ la reducción de la jornada laboral a 40 horas
Red+ Noticias | Bogotá
14 de dic de 2020 11:51

La propuesta del Centro Democrático de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales fue calificada por el presidente Duque de ‘inconveniente’.

El presidente de la República, Iván Duque, declaró que la iniciativa de reducir la jornada laboral -presentada por el Centro Democrático- resulta inconveniente en las circunstancias actuales del mercado laboral. 

  • En entrevista con el diario La República, el mandatario de los colombianos explicó que en medio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus resulta poco acertado aumentar costos a las empresas. 
“En las actuales circunstancias del mercado laboral es inconveniente subir los costos laborales para las empresas. Una medida de ese tipo debe analizarse en el contexto de una aproximación más amplia de la estructura de costos laborales y en un momento idóneo de acuerdo con la coyuntura del mercado”. Iván Duque, presidente de Colombia 

La iniciativa -aprobada en el Senado- deberá enfrentar dos debates en Cámara de Representantes antes de pasar a sanción presidencial. Sin embargo, empresarios consideran que aprobar esta medida pondría en ‘jaque’ al empleo formal

Sobre el incremento del salario mínimo...

Duque declaró que antes de tomar cualquier decisión sobre el ingreso mínimo, agotará toda posibilidad de concertación entre empresarios y centrales obreras, "que entienda e incorpore la situación que enfrenta el país producto de la pandemia". 

Contenidos web relacionados