Foto
23 de nov de 2020 17:10
Duplicados de tarjetas de identidad y copias de registros civiles serán gratuitas para damnificados en San Andrés y Providencia
Red+ Noticias | Bogotá

La entidad advirtió que inescrupulosos estarían ofreciéndose como intermediarios para sacar provecho en medio de la tragedia.

Los ciudadanos en San Andrés y Providencia que perdieron sus documentos de identificación luego del devastador paso del huracán Iota por el archipiélago, podrán recibir copias del registro civil de nacimiento y duplicados de la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, sin ningún costo.

  • Así lo confirmó este lunes la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual indicó que por disposición del registrador, Alexander Vega Rocha, iniciará este 25 de noviembre la entrega de copias y duplicados a los isleños en medio de la emergencia.
‘La entidad, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, alista el envío de un servicio móvil con equipos de última tecnología, que entrará a apoyar a la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, para acceder vía satélite a la base de datos en Bogotá, obtener la información y entregar las copias y duplicados de estos documentos a quienes los solicitan’. Jairo Alonso Mesa Guerra, registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación.

Asimismo, Mesa Guerra agregó que todos los trámites estarán exonerados de cobro.

  • Únicamente en Providencia fueron impuestas más de 1.000 solicitudes de copias de registro civil de nacimiento, indispensables poder acceder a los programas de auxilio que anunció el Gobierno Nacional.

Estos trámites solo se harán a través de su sede en San Andrés, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.; con el fin de prevenir la acción de inescrupulosos que, a través de las redes sociales, ofrecen sus servicios como intermediarios para sacar provecho en la tragedia.

  • De la misma manera, indicaron que trabajan en la reconstrucción de las bases de datos de los registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en la isla de Providencia, en tanto la sede de la entidad en esta zona del país resultó destruida por el coletazo del fenómeno natural, y a fin de garantizar el derecho a la identidad e identificación de los colombianos que allí habitan’.

También preparan su reconstrucción para ponerla al servicio de los isleños en el menor tiempo posible.

Contenidos web relacionados