Foto
9 de feb de 2021 06:18
Dos pruebas de COVID-19 en cuarentena, nueva exigencia de Reino Unido a los viajeros
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La medida consiste en practicarse dos pruebas de COVID-19 en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días.

Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido tendrán que presentar dos pruebas de COVID-19 negativas antes de poder salir de la cuarentena, con el objetivo de evitar la importación de nuevas cepas del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunciará a los diputados la medida que, según la prensa británica, consiste en practicarse un test en el segundo y octavo día de la cuarentena obligatoria de 10 días.

Cabe mencionar que, actualmente, exigen a los viajeros presentar una prueba negativa de SARS-CoV-2 antes de embarcar el vuelo con destino a Reino Unido.

"Reforzar nuestro régimen de pruebas para incluir a todo el que llegue mientras están aislados proporcionará un nivel adicional de protección y nos dará más oportunidades para detectar nuevas variantes", explicó un portavoz del Departamento de Salud británico.

El 15 de febrero entrarán en vigor medidas de aislamiento en hoteles para los residentes británicos que retornen desde una treintena de países considerados de alto riesgo, entre ellos Sudáfrica, donde circula una variante que, al parecer, tiene resistencia a la inmunidad.

Contenidos web relacionados