490x320 Policías asesinados en Santander de Quilichao - Foto - Policía Nacional (1)
4 de jun de 2021 12:36
Dos policías asesinados por presuntas disidencias de las Farc en el Cauca
Red+ Noticias I Santander de Quilichao

Los uniformados asesinados en el barrio Lourdes de Santander de Quilichao fueron identificados como Carlos Giovanny Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera.

El Ministerio de Defensa confirmó este viernes que los patrulleros de la Policía Carlos Delgado y María Isabel Ángulo fueron asesinados en el barrio Lourdes, ubicado en Santander de Quilichao, Cauca. El homicidio sería parte de un plan pistola ejecutado por disidencias de las Farc.

  • Las primeras versiones de las autoridades indican que los policías fueron emboscados cuando iniciaban sus labores de patrullaje en el municipio caucano.

En el cruce de disparos resultaron afectadas Beatriz Cano, del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), y su hija con 5 años de edad, quienes estaban movilizándose en una camioneta cuando ocurrió el ataque en contra de los uniformados. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial para determinar su estado de salud.

“Pierden la vida al recibir impactos de armas de fuego dos de nuestros compañeros en Santander de Quilichao en momentos en que prestaban su servicio protegiendo su comunidad. Honor a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Angulo Rivera", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Contenidos web relacionados