Foto
22 de nov de 2020 12:57
Dos personas capturadas en Bogotá por desmanes en manifestaciones del 21N
Red+ Noticias | Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que los implicados en los actos vandálicos fueron imputados "por daño en bien ajeno, hurto y por uso indebido de uniformes".

En desarrollo de las marchas de este sábado 21 de noviembre, en conmemoración del paro nacional de 2019, dos personas fueron capturadas por actos de vandalismo, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

El uniformado indicó que los implicados en los desmanes fueron imputados "por daño en bien ajeno, hurto y por uso indebido de uniformes".

“Gracias al trabajo investigativo e inteligencia a la persona que venían generando unos daños, el balance es la captura de dos personas que estuvieron involucradas en los hechos”: general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, destacó el buen comportamiento de la ciudadanía, mencionando que las marchas, en su mayoría, fueron pacíficas. "Se presentaron dos hechos aislados que fueron bien manejados", agregó.

Los episodios a los que hace referencia el funcionario ocurrieron en la carrera 30, donde encapuchados vandalizaron unos buses articulados de TransMilenio y una patrulla de la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, resaltó que, en gran parte del país, "la jornada de protestas transcurrió sin alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana", con intervenciones del Esmad en la Universidad Nacional de Bogotá, así como en el Comando de Policía y el Parque de los Deseos de Medellín.

"Un patrullero herido y dos automotores de nuestra Policía Nacional atacados no es movilización pacífica, es vandalismo y así debe tratarse", concluyó el jefe de la cartera de Defensa en su balance.

Contenidos web relacionados