Foto
27 de abr de 2021 09:15
Dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso confirma Pedro Sánchez
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

Tres ciudadanos europeos que habían desaparecidos en la mañana de este martes en Burkina Faso fueron ejecutados, según confirmaron fuentes de seguridad. Dos de ellos, eran periodistas españoles.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este martes en Twitter el asesinato de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile en un ataque en Burkina Faso.

"Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados" de las personas asesinadas, escribió Sánchez en la red social, en la que mostró su "reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto".
  • Cabe señalar que los tres ciudadanos europeos desaparecieron durante un ataque el lunes en el este de Burkina Faso, en la que la otra víctima es de nacionalidad irlandesa. "Fueron ejecutados por los terroristas", anunció un alto responsable de los servicios de seguridad.
"Es muy lamentable, los tres occidentales fueron ejecutados por los terroristas", declaró este responsable. "Las personas que aparecen en las imágenes difundidas por los grupos armados fueron identificadas como los tres occidentales que habían desaparecido", añadió.

Contenidos web relacionados