Foto
28 de abr de 2021 17:51
Dos patrullas y un CAI, 'víctimas' de la furia de los manifestantes en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La violencia ha sido una constante durante la jornada del Paro Nacional en Bogotá. Encapuchados han efectuado actos vandálicos y sostenido enfrentamientos con integrantes del Esmad.

Una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por la carrera 30 con calle 13 de Bogotá recibió este miércoles toda la furia de los manifestantes que hacían presencia en la zona, quienes con palos y piedras atacaron el vehículo.

En video quedó registrado el momento en el que asistentes a la protesta del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria rodean el automotor para tirarle objetos contundentes e incluso darle patadas en medio de la arremetida.

En la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de la capital del país, una motocicleta de la Policía quedó inservible luego de que encapuchados le prendieran fuego. Los uniformados, impotentes ante lo ocurrido, nada pudieron hacer para evitar el acto vandálico.

En la tradicional plaza, además, hubo enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, agudizando la violencia durante las protestas que, en horas de la mañana, habían sido pacíficas, con los bloqueos como única vía de expresión.

“Lamentamos que unos pocos violentos hubieran impedido que la mayoría que protestaba pacíficamente se expresara en la Plaza de Bolívar. La violencia impide que las justas causas que motivan la protesta sean las protagonistas”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

En San Victorino, ciudadanos atacaron la estructura de un CAI del sector, razón por la cual fue necesaria la intervención del Esmad. “El equipo de gestores de diálogo intentó sin éxito impedir los ataques violentos contra el CAI de San Victorino. (...) ¡No más violencia!”, expresó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Contenidos web relacionados