Foto
29 de may de 2020 12:17
Dos hombres asintomáticos: los primeros casos de covid-19 en Vichada
Red+ Noticias | Puerto Carreño, Vichada

Los primero pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en el departamento son asintomáticos y fueron identificados por medio de un programa de tamizaje. 

A través de un programa de tamizaje poblacional practicado en Vichada, el Instituto Nacional de Salud (INS) logró identificar los dos primeros casos positivos de COVID-19 en Puerto Carreño, capital del departamento. 

  • Los casos corresponden a dos personas del sexo masculino de 20 y 37 años de edad asintomáticos, quienes fueron aislados con el propósito de establecer el cerco epidemiológico y evitar la propagación del brote. 

El programa de tamizaje también permitió hacer pruebas diagnósticas a la fuerza pública, personas mayores de 60 años, indígenas, comerciantes, migrantes, personal de salud, estudiantes universitarios y personas con enfermedades de riesgo, entre otros. 

Finalmente el Gobernador de Vichada, Álvaro León Flórez, hizo un llamado a extremar las medidas adoptadas por las autoridades como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas.

Contenidos web relacionados