Foto
5 de may de 2020 05:31
Dos estadounidenses detenidos en Venezuela por fallida “invasión”, dice Maduro
Red+ Internacional con AFP | Caracas, Venezuela | Internacional | Red+

Dos estadounidenses fueron capturados este lunes en Venezuela por una fallida “invasión” por mar que ha dejado 15 detenidos, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, caso por el cual la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios”.

En un despliegue militar y policial por las costas fueron arrestados “dos estadounidenses miembros de la seguridad” del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el mandatario del oficialismo ante el alto mando de la Fuerza Armada en una alocución televisada.

Son Luke Denman, de 34 años de edad, y Airan Berry, de 41 años de edad, según el gobernante chavista, quien mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal VTV.

No se ha confirmado que, como denuncia, pertenezcan al equipo de seguridad de Trump. Tras dos arrestos el domingo, 13 personas fueron detenidas este lunes, precisó el presidente venezolano.

Más temprano, la Fiscalía acusó a Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”. El funcionario lo relacionó con la oposición a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

Denman y Barry fueron vinculados con esa compañía por Maduro, quien responsabilizó del plan a Trump y al presidente colombiano, Iván Duque.

Contenidos web relacionados