Foto
8 de ago de 2020 11:02
Dos estadounidenses condenados a 20 años de cárcel por incursión armada en Venezuela
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro asegura haber frustrado una incursión armada el pasado 3 de mayo en la que, presuntamente, estuvieron involucrados Luke Denman y Airan Berry.

Dos estadounidenses fueron condenados a 20 años de cárcel en Venezuela, acusados de terrorismo, a raíz de una fallida incursión armada ejecutada en mayo pasado, informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

Luke Alexander Denman, de 34 años de edad, y Airan Berry, de 41 años, "admitieron haber cometido delitos" de "conspiración, asociación (para delinquir), tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo", especificó Saab.

Denman y Berry se encuentran entre las decenas de capturados por una incursión armada por las costas del norte de Venezuela, que el régimen de Nicolás Maduro dijo haber frustrado el 3 de mayo, con saldo de ocho muertos.

El plan, según Maduro, pretendía la "captura, detención y remoción" del gobernante socialista y la "instalación" de Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de la República Bolivariana por medio centenar de países, entre ellos EE. UU. y Colombia, que han negado su participación en el operativo.

Contenidos web relacionados