'Dos de cada tres muertos por COVID-19 tenían diabetes, hipertensión u obesidad': Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2020 20:02

La alcaldesa Claudia López habló en Red+ Noticias sobre la importancia de proteger del coronavirus a las personas diabéticas, hipertensas u obesas.

En diálogo con Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, la alcaldesa Claudia López explicó su decisión de imponer una cuarentena a los habitantes de Bogotá que padecen tres enfermedades de riesgo en medio de la pandemia.

La mandataria Distrital indicó que un alto índice de personas con diabetes, hipertensión y obesidad han sido hospitalizadas o han fallecido por COVID-19 en la capital del país.

"Dos de cada tres hospitalizados y fallecidos en Bogotá eran personas con una diabetes, hipertensión u obesidad mal controlada que, combinada con coronavirus, termina siendo mortal": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

López resaltó que si bien el cumplimiento de estas medidas dependen de la responsabilidad social individual, su administración hará seguimiento a los ciudadanos que tengan las tres comorbilidades anteriormente mencionadas.

"A la luz de la tasa de hospitalización, UCI y fallecimiento que estamos teniendo de estos pacientes, es bastante evidente que las EPS no están haciendo bien la tarea. Por eso nosotros hemos decidido centralizar la información: llamarlos todos los días, hacerles seguimiento y pedirle a cada positivo que nos reporte sus contactos estrechos": Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Así mismo, mencionó que las empresas están obligadas a permitirle a estas personas en aislamiento obligatorio trabajar en casa. "No pueden echar a nadie (...) por el contrario, el empleador está obligado a facilitarle las condiciones" para que pueda hacer teletrabajo, señaló la alcaldesa.

Contenidos web relacionados