Escena de la explosión en Jesuralén el 23 de noviembre de 2022 - Foto Reuters.
23 de nov de 2022 10:45
Dos ataques en Jerusalén causan un muerto y 14 heridos
Red+ Noticias | AFP | Jerusalén, Israel

El primer ministro saliente, Yair Lapid, convocó una reunión de urgencia con los jefes de seguridad en el cuartel general del Ejército en Tel Aviv.

Dos ataques con bombas en estaciones de autobuses en Jerusalén causaron al menos un muerto y 14 heridos en la mañana de este miércoles, según funcionarios israelíes.

Una explosión en una parada de autobús en las afueras de Jerusalén provocó heridas a 12 personas, cuatro de ellas de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a tres ciudadanos.

La Policía israelí calificó ambas explosiones de "ataques" y posteriormente afirmó a la AFP que una de las personas heridas había muerto a causa de las lesiones.

Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de la primera explosión señaló que la deflagración destruyó una cortina metálica detrás de la estación y se veía un escúter y un sombrero en el suelo.


Foto: Reuters.

"Escuchamos una fuerte explosión. Inmediatamente acudimos masivamente al lugar (...) y vimos dos heridos graves, un adolescente de 16 años [de edad] en una parada de autobús y una persona de 45 años [de edad] en una acera cercana", manifestó el socorrista Moshe Tobolsky.

Cuando la Policía y los socorristas estaban en el lugar de la primera explosión se escuchó una segunda cerca, según el fotógrafo de la AFP.

"Se pusieron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que fue un ataque combinado", indicó la Policía israelí. Una fuente de seguridad detalló a la AFP que las bombas habían sido activadas a distancia.

El último atentado con bomba en Jerusalén ocurrió en 2016. El primer ministro saliente, Yair Lapid, convocó una reunión de urgencia con los jefes de seguridad en el cuartel general del Ejército en Tel Aviv.



Contenidos web relacionados