Foto
10 de jun de 2021 12:35
Donar 10 % de las dosis contra SARS-CoV-2: la petición de Macron a las farmacéuticas
Red+ Noticias | AFP | Paris, Francia

"Las donaciones de dosis por parte de los gobiernos deben complementarse con una donación de dosis por parte de las empresas farmacéuticas", declaró el mandatario francés. 

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves a las empresas farmacéuticas que donen el 10 % de su producción de vacunas contra el nuevo coronavirus a los países pobres.

"Las donaciones de dosis por parte de los gobiernos deben complementarse con una donación de dosis por parte de las empresas farmacéuticas", como el compromiso del 10 % de donaciones del sector privado durante la epidemia de H1N1, dijo Macron.

Para Macron los Estados han financiado masivamente la investigación y la compra de dosis, por tanto, es legítimo que la industria farmacéutica contribuya proporcionalmente a esta solidaridad. 

También espera que el G7, que comienza el viernes en el Reino Unido, "respalde el objetivo de que el 60 % de los africanos estén vacunados para finales del primer trimestre de 2022", un objetivo definido por la agencia de crisis de la Unión Africana, que también prevé un objetivo intermedio del 40 % para finales de 2021.

"Es un objetivo más alto que el que nos comprometimos a alcanzar en el marco de Covax", el mecanismo internacional de donación de dosis a los países pobres, "que era solo del 20 %" de los africanos vacunados este año, concluyó el mandatario. 

Contenidos web relacionados