Donald Trump dice que dio positivo para coronavirus
Red+ Noticias | AFP | Washington, Estados Unidos
2 de oct de 2020 00:09

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo para coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

Según el médico del mandatario estadounidense, Sean Conley, Trump está "bien" y hará la cuarentena en la Casa Blanca.

  • Minutos antes, el propio Trump se refirió a su condición de salud en Twitter. En el mensaje plasmó, en signos de admiración: ¡Superaremos esto JUNTOS!
"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter.

Esta situación ha llevado a que Donald Trump anule su viaje de campaña a Florida este viernes, según informaron voceros de la Casa Blanca.

El mismo médico reiteró la madrugada del viernes que el jefe de Estado cumplirá sus "funciones sin interrupción" mientras se somete junto con su esposa Melania a una cuarentena, luego de que ambos dieran positivo para coronavirus.

Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.
  • Horas antes, Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, y que viaja regularmente con él, dio positivo para el nuevo coronavirus, según habían indicado el jueves medios locales.

Sin embargo, más tarde el mandatario le dijo a Fox News: "Ella dio positivo".

Lea también:
La mujer que le habría puesto de cerca el coronavirus a Donald Trump

A cuarentena Trump después de someterse a prueba de COVID-19, asesora dio positivo

Contenidos web relacionados