Foto
21 de jun de 2020 16:13
Cuantiosa donación de la UE a Colombia para atención de afectados por el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

La administración de Iván Duque contará con $6.300 millones para atender a la población cuya economía ha sido golpeada por la cuarentena impuesta para frenar la proliferación del virus.

La Unión Europea (UE) autorizó este domingo el desembolso de 1,5 millones de euros (unos $6.300 millones) para fortalecer la atención de la población colombiana y los migrantes venezolanos afectados por la pandemia del COVID-19.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, explicó que los recursos serán repartidos entre la población más vulnerable que ha visto mermada su economía por cuenta de la cuarentena dispuesta para frenar el contagio del coronavirus.

"Estas transferencias se van a hacer en hogares de Cúcuta, Villa del Rosario, Bucaramanga y también Barranquilla. Con ello queremos sumar desde la Unión Europea a los esfuerzos del Gobierno para llegar a los hogares más necesitados, incluyendo a refugiados y migrantes": Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia.

La entrega de las ayudas económicas será coordinada por la Cancillería y la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República e implementado mediante la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y ONU Hábitat.

Contenidos web relacionados