Foto
16 de feb de 2021 12:43
‘Doble moral’: la crítica de Guerra a Roy por rechazar prórroga de gobierno Duque
Red+ Noticias | Bogotá

La senadora por el partido de gobierno le recordó a su par que en 2013 él intentó hacer lo mismo para que Juan Manuel Santos pudiera garantizar la firma del acuerdo de paz. 

A propósito de la propuesta del director ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, que supone prorrogar el mandato presidencial de Iván Duque por 24 meses más, la senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra respondió a Roy Barreras, quien declaró abiertamente que “no va a soportar dos años más (…) con semejante desastre”.

  • Para la congresista del partido de gobierno, Roy Barreras tiene doble moral pues rechaza la medida cuando la propone la Federación de Municipios, pero no le parecía tan grave cuando él mismo la propuso para garantizar la firma del acuerdo de paz. 
“Se rasga la vestidura el senador Roy Barreras frente a una propuesta de la Federación de Municipios (…) y se le olvida que en el año 2013 él propuso una reforma constitucional exprés para extender dos años el mandato de Juan Manuel Santos porque estaba negociando los acuerdos en La Habana (…) lo que no puede tener uno es una doble moral. Le parece a Roy Barreras que muy bien cuando era para Santos, pero le parece muy grave que la Federación haga la propuesta en este momento”: María del Rosario Guerra, senadora de la República.

La propuesta de Toro tiene como propósito unificar las elecciones presidenciales con las de alcaldes y gobernadores para tener un ‘modelo de funcionamiento del Estado mucho más eficiente’. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por congresista como Angélica Lozano, quien calificó de “lagartos” a sus promotores.

Contenidos web relacionados