Foto
21 de sep de 2020 13:56
Djokovic logra su quinto título en Roma y el número 36 en M1.000
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

El serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial, ganó este lunes por quinta vez el Masters 1.000 de Roma al derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman 7-5, 6-3.

Dos semanas después de su descalificación en el Abierto de EE.UU. por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020, el serbio logró su título 36 en un 1.000, una marca, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

  • El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana desde 2015, perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019).

Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º ATP), que había derrotado al español en cuartos de final, y contra el que había luchado mucho el año pasado en semifinales en el Foro Itálico.

"Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho", dijo el serbio, que ahora aspirará a ganar su segundo Roland Garros, que comienza dentro de menos de una semana.

Galán, a 2a ronda de la qualy de Roland Garros

Por su parte, el tenista colombiano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del cuadro de clasificación de Roland Garros, tras vencer al ruso Sergiy Stakhovsky 7-6 (5), 6-3.

Contenidos web relacionados