Monómeros Colombo Venezolanos S.A. - Foto www.monomeros.com.co.
23 de sep de 2022 16:15
'Los dividendos de Monómeros se quedarán en Colombia': Armando Benedetti
Red+ Noticias | Bogotá

El gobierno de Gustavo Petro tiene la intención de comprar la empresa estatal venezolana de fertilizantes.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ofreció este viernes detalles sobre el acuerdo que permitió el retorno de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

El diplomático barranquillero explicó que, como parte de la negociación con la República Bolivariana, los ingresos de Monómeros permanecerán en Colombia para ser reinvertidos.

"Las ventas que tenga Monómeros, los dividendos, las ganancias no se las van a llevar para Venezuela, se van a quedar aquí en Colombia reinvirtiéndolas en nosotros", manifestó el exsenador de la República.

Adicionalmente, Benedetti confirmó que la administración de Gustavo Petro tiene la intención de comprar la mencionada empresa estatal venezolana de fertilizantes.



Por otra parte, el funcionario reiteró que la aerolínea venezolana Conviasa no podrá efectuar vuelos hacia Colombia por estar incluida en la 'Lista Clinton', de la que hacen parte empresas y personas vinculadas con el narcotráfico.

Horas antes, el excongresista había anunciado la llegada a Barranquilla de un buque con más de 16.000 toneladas de urea proveniente de Venezuela.

"Ya llegó a Barranquilla, al muelle uno de Monómeros, el buque con más de 16.000 toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada", indicó el político con 55 años de edad.

Contenidos web relacionados