Disturbios entre Policía y manifestantes dejó dos personas muertas en Yumbo (Valle del Cauca)
Red+ Noticias I Yumbo
17 de may de 2021 14:39

El domingo se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que dejaron dos personas muertas y 16 heridas en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

En la noche del domingo se dieron fuertes disturbios en el barrio La Estancia de Yumbo (Valle del Cauca), lo que dejó como saldo dos personas muertas y 16 más heridos. En este punto del municipio se han presentado bloqueos en las vías desde que empezó el paro nacional. Autoridades afirmaron que un grupo de protestantes intentó vandalizar el CAI del sector. 

"Ya estábamos ad portas de sentarnos en una mesa y hacen esto. Desafortunadamente son unas pocas personas las que han querido generar este caos, evitando que nos podamos sentar con la comunidad en una mesa de diálogo", afirmó el Alcalde Jhon Jairo Santamaría.

El mandatario le pidió al Gobierno que se llegue prontamente a un acuerdo con el comité del paro para finalizar la crisis de orden público que atraviesa el país.

“Nosotros los alcaldes estamos en la mitad de una situación: por un lado, recibimos la presión del Gobierno Nacional con la exigencia de abrir un corredor humanitario para sacar el combustible y, por el otro, debemos garantizar la seguridad de nuestra población”, señaló Santamaría en declaraciones a Caracol Radio. 

Contenidos web relacionados