#DisturbiosEnCali | Inicia máximo despliegue de asistencia militar ordenado por Iván Duque
Red+ Noticias | Cali, Valle del Cauca
28 de may de 2021 18:08

El presidente Iván Duque aterrizó en Cali después de una jornada crítica por la alteración del orden público. Tres personas murieron este viernes en la capital del Valle del Cauca en medio de las protestas.

Luego de una jornada marcada por disturbios y muertes, el presidente Iván Duque aterrizó este viernes en Cali. Esta es la tercera vez que el mandatario visita la capital del Valle del Cauca en menos de un mes.

  • Los disturbios estuvieron centrados en el sector de La Luna, donde dos personas murieron por disparos de un miembro del CTI de la Fiscalía, quien posteriormente fue linchado por los protestantes.

Duque llegó con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y se reunió con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y algunos miembros de su gabinete, donde concluyeron que era necesario desplegar la máxima capacidad militar.

"Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia. Quien estará al frente de esta operación, en Cali y el departamento, es el general Pérez, comandante de división y quien está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual", detalló Duque.
  • La asistencia militar, según Duque, llevará casi a triplicar la capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento, especialmente en puntos donde se ha visto vandalismo, "violencia, y terrorismo urbano".

Otro de los aspectos expusos por el presidente Iván Duque fue el de la protección de las vías del departamento, que actualmente experimentan los bloqueos.

"El desbloqueo se da como medida de protección de los derechos humanos. Hay más de 7.000 hombres desplegados para esa labor", agregó el mandatario de los colombianos.

La Gobernación de Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali decidieron decretar este viernes toque de queda y ley seca por cuenta de la alteración del orden público, medida sobre la cual habrá una actualización este sábado 29 de mayo en lo que tiene que ver con su vigencia.

Contenidos web relacionados