Foto
2 de feb de 2021 09:30
‘Distribución de vacunas anti-covid-19 será equitativa en Colombia’: ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

Fernando Ruiz afirmó que las vacunas contra SASR-CoV-2 serán distribuidas con la misma velocidad en todo el territorio nacional. Aquellas que necesiten permanecer en ultracongeladores serán enviadas a ciudades capitales.

En una carrera contrarreloj por iniciar el Plan Nacional de Vacunación en Colombia -previsto para el 20 de febrero-, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el proceso de inoculación cuenta con una norma de distribución para garantizar que el antídoto llegue a las ciudades de manera equitativa. 

“Contamos con una norma de distribución que permitirá que todas las ciudades adquieran a una misma velocidad el acceso a las vacunas (…) la recomendación ha sido que aquellas vacunas que requieren ultracongelación vayan a centros urbanos donde la posibilidad de pérdida es menor”: Fernando Ruiz, ministro de Salud

Así mismo, resaltó que teniendo en cuenta evidencia científica y argumentos técnicos, el Gobierno Nacional priorizó la vacunación a partir de los principios de: prevalencia del interés general, solidaridad, equidad y justicia, eficacia, progresividad, transparencia y beneficencia. 

  • Motivo por el cual, en la primera fase de vacunación serán inoculados 1,2 millones de adultos mayores de 80 años de edad y 400.000 profesionales de la salud de primera línea. 

Frente al mecanismo de información, Ruiz informó que pronto estará listo el portal 'Mi Vacuna', que mostrará la información del usuario y el grupo al que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación. 

  • Además, antes de las jornadas de vacunación, las autoridades adelantarán campañas en lugares públicos y otros tipos de estrategias -como la vacunación en casa- para personas con alguna discapacidad. 

Contenidos web relacionados