1200x628 Disidencias de las Farc piden acuerdo a Gustavo Petro. Foto Captura de pantalla video de YouTube.jpg
3 de ago de 2022 17:37
'Cese del fuego bilateral': propuesta y disposición de disidencias a negociar con Petro
Red+ Noticias | Bogotá

A través de un video en YouTube, uno de los voceros de las disidencias de las Farc expresó la voluntad que, al parecer, tienen de llegar a un acuerdo de paz con el gobierno entrante de Gustavo Petro.

Este miércoles fue publicado un video de las disidencias de las Farc en el que se muestran aparentemente prestos a un eventual acuerdo de paz con el gobierno electo de Gustavo Petro.

"Las FARC-EP nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el estado. Por tal motivo invitamos al nuevo gobierno, en cabeza del doctor Gustavo Petro y la doctora Francia Márquez, (...) para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo del cese al fuego bilateral", manifestó uno de los voceros de las disidencias.

Asimismo, dejaron claro que el vocero de las disidencias Farc será Iván Lozada, alias Iván Mordisco, uno de los cabecillas de ese grupo armado ilegal buscado por el gobierno colombiano.

En la comunicación, que también fue plasmada en escrito, dejan claro que el paro nacional de 2021 fue resultado del inconformismo del país y que por "cualquier vía el pueblo colombiano asumirá el rol histórico de lucha".

Las disidencias de las Farc se alzaron en armas después del acuerdo de paz de 2016, entre la antigua guerrilla de las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos. En ese momento alegaron que no había garantías para la reincorporación a la vida civil.


Lea también:

A pesar del ofrecimiento de Chile, Cuba es primera opción para diálogos con el Eln

Contenidos web relacionados