1200x628 Disidencias de las Farc apoyan cese al fuego multilateral. Foto captura pantalla video.jpg
23 de sep de 2022 10:12
¿Reapareció 'Iván Mordisco' con las disidencias de las Farc?
Red+ Noticias | Bogotá

El comandante de las disidencias de las Farc, Iván Lozada, alias Iván Mordisco, apareció este viernes en un video en el que asegura están dispuesto a un cese al fuego multilateral con gobierno Nacional.

Este viernes, las disidencias de las Farc anunciaron, a través de un comunicado, que están dispuestos a un acuerdo con el gobierno Nacional para el cese del fuego multilateral.

En el video aparece Iván Lozada, alias Iván Mordisco, comandante de las disidencias, quien durante el gobierno de Iván Duque se había dado como baja durante un procedimiento en contra de este grupo al margen de la ley.

“Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las Farc-Ep evitar al máximo enfrentamientos con la fuerza pública, siempre y cuando no seamos atacados, como mecanismo para crear un clima propicio e iniciar con el gobierno nacional los acuerdos y mecanismos para un cese al fuego bilateral (...)", dijo 'Iván Mordisco'.

El anuncio de las disidencias se da horas después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunciara que en los próximos días propondrá un cese el fuego multilateral con los grupos armados organizados ilegales en procura de impulsar la 'paz total' en Colombia.

“Las Farc-EP nos reafirmamos en nuestro compromiso de adquirir con el gobierno Nacional su fase exploratoria de entablar diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado (...)”, agregó Iván Lozada. 

El comandante de ese grupo ilegal propuso a Petro que concretaran un plan para ellos apoyarlos con asuntos referentes a problemas de baldíos, reserva forestal y cultivos de cocas. 

Contenidos web relacionados