Foto
15 de jun de 2021 18:45
Discusión de la nueva reforma tributaria empezará el 20 de julio: Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El nuevo proyecto de ley cuenta con el respaldo del sector empresarial y no tendrá ninguna afectación a la clase media ni a la población más vulnerable.

Al término de una reunión con el gremio económico de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez precisó este martes que la nueva reforma tributaria -presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso- será discutida a partir del 20 de julio, cuando sea instalada la nueva legislatura. 

  • Según el mandatario, el nuevo proyecto de ley cuenta con el respaldo del sector empresarial y no tendrá ninguna afectación a la clase media ni a la población más vulnerable. 
"Quiero destacar su compromiso con la reactivación, no solamente apostándole a que el país tenga un buen crecimiento este año, sino también valorar el respaldo a que tengamos a partir del 20 de julio en el Congreso, una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

La nueva reforma tributaria pretende estabilizar las finanzas del Estado -duramente golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus- a través de un paquete de propuestas consensuado con los diferentes actores sociales para evitar el descontento social provocado por el proyecto presentado en abril por Alberto Carrasquilla. 

Esta declaración del mandatario ocurre una semana después de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, diera a entender que la reforma sería discutida en el legislativo durante el segundo semestre de 2021.

Marco Fiscal de Mediano Plazo supone crecimiento económico del 6 %

Contenidos web relacionados