'Venimos a convertir a Colombia en potencia mundial de vida': Roy Barreras
Red+ Noticias | Bogotá
7 de ago de 2022 15:50

El presidente del Senado, Roy Barreras, brindó un discurso durante la posesión de Gustavo Petro, centrado en la era de cambio que viene en Colombia.

Recordando tragedias como la masacre de Bojayá, Barreras indicó que los colombianos venimos "de esas heridas viejas, venimos de esos campesinos, venimos de esos desplazados, de esos desarraigados (...) que en 200 años de vida republicana no han tenido un Estado que los proteja, un Estado que exista más allá del papel en todo el territorio".

"Es lo que vinimos hacer hoy: intentar parar la muerte y convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida. Intentar sanar esas heridas, a eso vinimos hoy. Para sanarlas hay que conocerlas, hay que recordarlas, hay que saber cuál es esa verdad y qué la causa", expresó el integrante del Pacto Histórico.

Barreras rememoró que la ausencia del Estado fue un reclamo que "nunca había sido capaz de convertirse en gobierno popular", pero con el liderazgo de Gustavo Petro y Francia Márquez encontró "hombres y mujeres que encarnaron esa voz".

El senador aprovechó para enviarle un mensaje al Eln y a otros grupos armados narcotraficantes, con los cuales la administración de izquierda espera negociar la paz.

Eln: "¡Dejen las armas! El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la Paz y es ahora".

Grupos narcotraficantes: "¡Dejen de matar! No habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales".

Contenidos web relacionados