"Colombia cambia ahora": discurso de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia 2022-2026
Red+ Noticias | Bogotá
19 de jun de 2022 19:40

Gustavo Petro mencionó que su gobierno girará alrededor de la política del amor. Además, prometió desarrollar el capitalismo en Colombia.

Desde el antiguo Coliseo El Campín, Gustavo Petro ofreció su primer discurso como presidente electo de Colombia 2022, después de derrotar a Rodolfo Hernández, este domingo, en segunda vuelta.

Con 99,95 % de las mesas informadas, Petro y su vicepresidenta Francia Márquez obtuvieron 11'279.265 votos contra 10'574.365 de Hernández y Marelen Castillo.

"Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país y a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia": Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.

Según Petro, la jornada electoral evidenció que hay dos Colombias cercanas en términos de votos, y lo que él quiere es que el país, en medio de su diversidad cultural, sea uno solo y no uno dividido en dos, y para lograr ese objetivo necesita de una política basada en el amor, entendida como una política del entendimiento, del diálogo y de comprenderse los unos a los otros.

Respecto a la destitución de alcaldes por parte de la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política, el mandatario electo pidió al Ministerio Público devolver al cargo a los funcionarios.

"Le solicito a la Procuraduría que restituya a los alcaldes de elección popular, ya no es el momento de los odios. Este gobierno, que va a iniciar el 7 de agosto, es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida", sostuvo el exalcalde de Bogotá.

"Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos sino porque tenemos primero que superar la premodernidad, el feudalismo, los nuevos esclavismos en Colombia. Tenemos que superar mentalidades atávicas ligadas a este mundo de siervos que tienen como contraparte los dueños esclavistas", manifestó el senador de la República.

Así mismo, el político con 62 años de edad dijo que no es posible "un futuro sustentado sobre la base de los altos precios del petróleo, del carbón o del gas" y finalizó su discurso con la siguiente frase: "Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente".


Lea también

Lo que debe saber del programa de gobierno de Gustavo Petro

Contenidos web relacionados