Foto miniatura
30 de abr de 2020 13:33
Director del INPEC atiende personalmente crisis en cárcel de Villavicencio
RED+ Noticias | Villavicencio, Colombia | Colombia | Red+

El director general del INPEC, el Bg. Norberto Mujica Jaime, encabezó una reunión con entes de control y privados de la libertad de Villavicencio con el objetivo de crear un canal de comunicación efectivo para atender las peticiones de estos y así, reforzar el trabajo que se adelanta frente al control del COVID-19 al interior del penal.

“Les informamos que todo Colombia tiene el ojo puesto en Villavicencio, pero para solventar esta situación necesitamos la colaboración de todos”.
Norberto Mujica Jaime, director general de INPEC.

El alto oficial señaló que la salud de los internos es una prioridad para esta entidad, que reconoce un hacinamiento en todos los centros penitenciarios. Pero reiteró que el cumplimiento de las penas han de seguir en vigencia.

“No hay un día que yo hable con el director de la cárcel de esta región, nosotros estamos haciendo un seguimiento diario en todos los centros penitenciarios”.

Los presos, en su lista de solicitudes, resaltaron la necesidad de contar con al menos un médico exclusivo para atender a los pacientes contagiados por el coronavirus. Acuerdo al que se llegó con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que contratará a un nuevo personal sanitario para tratar esta emergencia de manera directa, además brindará asesorías jurídicas a los internos sobre el decreto de excarcelación emitido por el Gobierno Nacional. 

Hasta el momento 207 personas han salido en libertad condicional y se han radicado 1.082 solicitudes hacia los jueces de las seis regionales. Esta primera etapa da prioridad a adultos mayores, madres, pacientes con patologías y población privada de la libertad que ya contaba con beneficios administrativos.

Cabe resaltar que estas reuniones le permiten al Instituto trabajar de manera conjunta con los internos para brindar soluciones eficaces que los hagan sentirse seguros al interior del Centro de Reclusión. En este momento la situación en este establecimiento se encuentra totalmente normalizada.

Contenidos web relacionados