Foto
21 de abr de 2020 12:09
Diputados británicos vuelven al trabajo por videoconferencia… ¿y Boris Johnson?
Red+ internacional, con AFP | Londres, Reino Unido | Internacional

Los diputados británicos regresaron este martes al parlamento tras el receso de Pascua, pero buena parte debe hacerlo por videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus, cuya gestión provoca críticas crecientes al primer ministro Boris Johnson.

  • La Cámara de los Comunes reanudó sus sesiones en una situación radicalmente diferente a la del pasado 25 de marzo, último día antes de unas vacaciones más largas de lo habitual por el confinamiento.

Las medidas de distanciamiento hacen que solo 50 de los 650 diputados puedan estar presentes, separados por líneas marcadas con cinta adhesiva. Los demás deben participar desde sus casas mediante videoconferencia, una primicia en un parlamento con 700 años de antigüedad.

No obstante, únicamente 120 podrán participar de forma virtual al mismo tiempo, en tanto no se ha establecido ningún método para permitirles votar por Internet.

  • Por su parte, “el primer ministro continúa su recuperación (del COVID-19) en Chequers y no está haciendo formalmente trabajo gubernamental”, explicó este martes un portavoz de Boris Johnson.
Por ahora, recibe informes de sus principales ministros sobre la gestión de la crisis y tiene previsto hablar con el presidente estadounidense Donald Trump, lo que “le permitirá tener información sobre la respuesta internacional del G7”, agregó.

Asimismo, durante la semana “debe mantener una audiencia telefónica con la reina” Isabel II, confinada en el castillo de Windsor, “y será la primera en tres semanas”, precisó.

Contenidos web relacionados