Dimar alista protocolos para posible reapertura de playas
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jun de 2020 07:53

Algunas playas están muy cerca de poder de poder reabrir al público bajo estrictas medidas de bioseguridad. El trabajo de la Dimar es poner en fucnionamiento el trabajo mancomunado con Capitanías de Puerto y alcaldías en donde estén ubicadas estas zonas. 

El Contralmirante Juan Francisco Herrera, director general de Dimar, en diálogo ese martes con Red+ Noticias, dijo que desde hace un mes vienen trabajando para poner a punto los protocolos de bioseguridad que permitiría la apertura de las playas en el país. “Desde hace más de un mes, venimos haciendo un importante trabajo junto al Viceministerio del Turismo, en la activación de protocolos de bioseguridad para las playas”.

  • Igualmente, señaló que se trabajará muy mancomunadamente con las Capitanías de Puertos y alcaldías, con unas auditorías que será la que decidan la apertura o no de estos lugares.
“Hay que señalizar y marcar las áreas donde pueden estar los turistas, además, donde se pueden ejercer los controles. También hay que tener en cuenta el índice de contagios de algunas regiones porque infortunadamente todas las playas no se podrán reabrir”.

Contenidos web relacionados