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6 de ago de 2020 09:26
Fortalecer la digitalización, la oportunidad de Claro para los empresarios casanareños
Red+ Noticias I Bogotá

Durante el evento 'Webinar', la Cámara de Comercio y el gerente de mercadeo de Empresas y Negocios de Claro hablaron sobre la importancia que tiene para las compañías fortalecer la presencia en la red, en especial, en estos momentos de emergencia sanitaria.

El Internet es un gran aliado para los emprendedores, ya que permite dar a conocer un negocio de forma gratuita, o al menos, por un precio asequible. El éxito de este sistema es indudable y para saber cómo triunfar en él, la Cámara de Comercio de Casanare y Claro Colombia realizaron el 'Webinar' Ventas digitales: el reto de la nueva normalidad. En el participaron Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, y Jorge Sandoval, gerente de mercadeo de Empresas y Negocios de Claro.

También participaron empresarios casanareños, quienes recibieron una explicación detallada de la importancia de que sus negocios tengan presencia en línea.

“En la Cámara de Comercio de Casanare estamos desarrollando un programa con el que buscamos promover elementos y conocimientos digitales que se pongan a disposición de los comerciantes del Casanare. Logramos está importante alianza con Claro y qué bueno que puedan participar en estas actividades para fortalecer el tejido comercial del departamento”. Carlos Rojas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare

Tan solo en Colombia, al menos el 80% de los usuarios de internet consultan cómo adquirir bienes y servicios sin salir de casa, pero esta población sigue esperando que el proceso de compra sea igual de agradable al presencial. “En el nuevo entorno hay que habilitar estos canales digitales para que no se pierda la buena experiencia de usuario con sus proveedores de productos y servicios.

"Para lograrlo, existen múltiples herramientas en el mundo digital que habilitan el mantenimiento de esa buena relación con los clientes pero siempre es importante hacer una buena selección del proveedor de tecnología para lograr una implementación exitosa de un negocio digital”. Jorge Sandoval, gerente de mercadeo de Empresas y Negocios de Claro

Asimismo, el experto en mercadeo de Claro expuso algunos consejos para que los comercios logren una buena presencia virtual. Es importante organizar y personalizar las plataformas del negocio, posicionarse en los motores de búsqueda y contar con redes sociales atractivas para atrapar más clientes.

  • Por último, mencionó la importancia de manejar sistemas y redes seguras tanto para la empresa como para el usuario.

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